preguntas
frecuentes
¿Puedo beber Ibiza y Formentera Agua de Mar directamente?

Si, se puede beber Ibiza y Formentera Agua de Mar directamente, siguiendo las indicaciones para su correcto uso (véase en usos de agua de mar para beber). Ibiza y Formentera Agua de Mar está ultra-flitrada y esterilizada con todas las garantías higiénico sanitarias para el consumo humano (véase autocontrol).

¿Ibiza y Formentera Agua de Mar es solo Agua de Mar?

Si, nuestro proceso de filtración y esterilización es puramente mecánico y no utiliza ningún aditivo químico, ni conservantes ni colorantes, así como materiales que puedan alterar la calidad del producto.

¿Es necesario filtrar el Agua de Mar?

Si, para obtener las garantías sanitarias es necesario filtrar y esterilizar el Agua de Mar, ya que existen en el agua agentes microbióticos además de la contaminación, polución y los vertidos residuales.
En Ibiza y Formentera Agua de Mar garantizamos la calidad de nuestra agua ya que captamos el Agua de Mar en lugares exentos de dichos riesgos higiénicos sanitarios y le aportamos nuestra tecnología de filtración y esterilización para la obtención de una agua de calidad excepcional.

¿Puedo utilizar Agua de Mar en todas mis comidas?

Si, hay que pensar en el Agua de Mar como sustitutivo de la sal común, así, donde se añada sal se puede utilizar Agua de Mar.
Para porcentajes aproximados véase la tabla de pocentajes.

¿Puedo sustituir Agua de Mar por la sal?

Si, el Agua de Mar es la materia prima de la que se obtiene la sal de mesa, pero sin la manufacturación del hombre, esto implica que cocinando con Ibiza y Formentera Agua de Mar aportamos todos los minerales y oligoelementos de una manera sana y natural.

¿Puedo consumir Agua de Mar si tengo problemas de salud?

Ibiza y Formentera Agua de Mar es un excelente nutriente porque aporta todos los minerales y oligoelementos necesarios para la vida, en ningún caso, es un medicamento, sino que es un suplemento nutricional. Si usted tiene algún problema de salud consulte a su médico. Ibiza y Formentera Agua de Mar no se responsabiliza del abuso o mal uso de nuestro producto.

Agua de Mar e Hipertensión

Peter Rothwell, de la Clínica Neurológica de la Universidad de Oxford, refiriéndose a la hipertensión, daba a conocer en mayo del 2007 que los tratamientos que existen en la actualidad no son muy eficaces, por lo que se considera que la  prevención de la hipertensión es básica para evitar la enfermedad.

En la práctica, una de las preocupaciones más grandes de la mayoría de los científicos, médicos y de muchos pacientes, es la relación entre la hipertensión y la sal de cocina, o sal química, el NaCl. Cosa muy bien conocida, pero que no se compagina con el sentido común y, sobre todo, con los hechos. Es bien sabido que a cualquier enfermo de corazón, especialmente con insuficiencia cardíaca, o de hipertensión arterial alta, lo primero que se les suspende y prohíbe es la sal común. Es también muy común que se asocie a la sal de mesa con la sal marina o del mar. Cuando la diferencia es que el cloro, Cl, y el sodio, Na, del mar son moléculas orgánicas separadas. Por lo tanto no tienen nada que ver con el concepto de la sal mineral o química. En el mar, repetimos, no hay sal común, lo que hay es sodio biodisponible y cloro biodisponible.

El agua de mar que mantiene su “sabor salado” por el sodio, tiene efectos diuréticos y laxantes, gracias a los coloides disueltos en ella que estimulan la diuresis y facilitan la defecación. Lo que beneficia a las personas con hipertensión, la mayoría de las cuales ,además, padecen de obesidad, ya que alivia la sobrecarga de líquidos que son eliminados con mayor facilidad.

Agua de Mar y Acidez

Ibiza y Formentera Agua de Mar tienen un ph de 8’2, es decir, tiene un ph alcalino, por lo que es recomendado para neutralizar el exceso de la acidez estomacal.
El ph alcalino del Agua de Mar es la medida natural que ayuda a neutralizar toxinas y ácidos, asegurar la hidratación del organismo, y mantener la sangre alcalina.
El Agua de Mar alcalina desempeña un papel importante en la digestión de la comida. Como es conocido, al envejecer la acidez del organismo aumenta. Uno de los efectos secundarios de la acidez de organismo es la invalidez del estómago de secretar el ácido hidroclórico necesario para la buena digestión. La alcalinidad del Agua de Mar estimula la secreción de ácidos de estómago y al mismo tiempo aumenta la cantidad de parachoques alcalinos que es muy importante para la disminución de la acidez en la sangre. 

Agua de Mar e Inmunología

Un estudio de la Universidad de Alicante revela que el agua de mar activa el sistema inmunológico y ejerce un efecto protector reforzando el organismo ante virus, bacterias, bajadas de defensas y otros patógenos estacionales.

La terapia con agua de mar es una técnica de nutrición celular avalada por más de 100 años de clínica hospitalaria, durante los cuales se han puesto en marcha numerosos estudios que han permitido demostrar unos claros efectos beneficiosos para la salud, a distintos niveles, que podrían estar mediados en parte, por distintos acciones sobre el sistema inmunológico.

El agua de mar contiene numerosos elementos minerales con conocidos efectos antioxidantes e inmunomoduladores, como pueden ser el selenio, el silicio o el zinc. El sodio o el cloro, son fundamentales para el normal funcionamiento de todas las células del organismo, incluidas las células implicadas en la respuesta inmunológica.

Agua de Mar y Fibriomalgia

Muchos estudios sobre esta enfermedad resaltan el gran poder del Agua de Mar bebiéndola adecuadamente para facilitar la relajación muscular.
El Agua de Mar contiene gran cantidad de magnesio, relajante muscular natural por excelencia, que ayuda a relajar el sistema músculo esquelético pudiendo ayudar a disminuir el dolor generalizado.

Agua de Mar y Osteoporosis

Cuando la acidez del organismo reclama calcio para alcalinizar el medio y equilibrar el pH, lo busca en las partes dístales óseas (epífisis) lo que provoca un “desgaste” del hueso por desmineralización del calcio (osteoporosis) con lo que los cartílagos y los meniscos de las articulaciones comienzan a sufrir las consecuencias de la acidez y los huesos se vuelven frágiles y propensos a las fracturas. Esto provoca un inflamación de la articulación (artritis) con su consiguiente dolor y alarma.

Consumir Ibiza y Formentera Agua de Mar aporta todos los minerales y oligoelementos de una manera biodisponible y puede ayudar a neutralizar un exceso de ácidez en el organismo de una manera sana y natural.

subir
Nombre
*
Teléfono
*
Email
Consultas Sugerencias Información Pedidos
* Aviso legal * Datos obligatorios
IBIZA Y FORMENTERA
AGUA DE MAR S.L.
CAN BARRUGUET
07816 SANT RAFEL
EIVISSA
+34 871 11 09 01